IMG_20160101_072219

Consejos para viajar a Disney en diciembre con niños pequeños

IMG_20160101_07221930 de diciembre en Disney, parecería una locura ir en una fecha que con toda probabilidad estaría atascado de gente, pero no fue una pesadilla, pude hacer una visita exitosa a éste mítico parque  y  con mi anécdota te daré consejos de cómo sacarle provecho al máximo a tu viaje, qué hice y me resultó, qué no volvería a hacer y mi visión sobre uno de las interrogantes que tenía antes de hacer mi viaje: vale la pena viajar en diciembre a Disney?. Espero que ésto sea de mucha utilidad.

Disney en diciembre sí, pero con la meta de ahorrar: 

Decidimos ir en Diciembre por una promoción que salió desde nuestro país de origen, El Salvador, hacia Miami. El precio era atractivo, y como eramos 4, papá, mamá, dos niñas de 4 y 8 años. La fecha para viajar era del 29 de diciembre al 5 de enero, Así tomamos la primera decisión acertada: alquilar vehículo en el aeropuerto de Miami para viajar por la Turnpike ( así le llaman los gringos  a una calle donde se pagan peajes que es más rápida) hacia Orlando. Según nuestro GPS ( aparato indispensable para manejar con carro alquilado que cuesta como $60 adicionales) nos ibamos a tardar 5 horas en llegar.

Viajar por la Turnpike a Orlando es seguro, cómodo, rápido, o una experiencia horrible? 

El vehículo que alquilamos no tenía polarizado, y el sol de florida no es el mismo sol de nuestra latinoamerica, Aqui quema más, por lo tanto aunque utilizamos el aire acondicionado en todo momento le sugiero alquilar un vehículo con los vidrios polarizados. También el vehículo tiene que ser un mid size ( carro grande en adelante) y evitar los compactos, porque la comodidad se necesita para emprender un viaje largo. La carretera es segura, rápida, y cada cierto tiempo hay unas plazas que se llaman “Service Plaza” donde hay comida, baños, wifi, y todo lo que uno necesita para hacer una parada y renovarse. Cuando comienza a anochecer es un problema, pues no está iluminada, y en mi caso yo llevaba los lentes de contacto puestos y eso me puso bien incómodo porque al forzar la vista por lo oscuro y nervios recuerdo como algo torturoso, al menos la última hora antes de llegar a Orlando.

Se puede ahorrar en hotel en Orlando, o todos son igual de caros? 

Yo estaba decidido a no regalar mi dinero que tanto nos cuesta ganar en Latinoamérica, Los hoteles en EUA son diferentes a los de aqui, porque la tarifa va relacionada con la comodidad y no tanto por la ubicación, en cambio en nuestros países un hotel barato es una basura y queda en una zona horrible. Por lo tanto nos hospedamos en un hotel barato, no les digo cuánto pagué porque se reirian, pero sí era barato. Yo me esperaba un hotel tipo Bates hotel, o tipo American Horror hotel, pero no, era como los hoteles donde falleció la Selena, así tipo Motel pero no feo. Quedaba cerca de todo, y tenía parqueo gratis, qué más podía pedir? Nada. El problema era que la puerta no agarraba llave, entonces el empleado de mantenimiento del hotel parecía el de la Masacre en Texas, jaja, pero nos arregló la chapa de la puerta y se fué, no pasó nada malo así que definivitamente recomendaría ese hotel que compré por internet. Donde sí tuve problemas fue con la reservación del hotel en Miami, y fue porque en vez de hacerlo por internet lo hice por teléfono, y la persona que me atendió hizo mala la reservación, con otra fecha, en resumen llegamos cansados al hotel que ya no tenía espacio. Y por teléfono nos tocó llamar a expedia.com para que nos reasignaran otro hotel, ahí si todos caros, y en el caso del que seleccionamos había mucha gente de color, niños llorando, y por supuesto no lo recomendaría.

Lo caro de viajar en diciembre es la renta de autos

Yo había pagado $550 por una semana de vehículo en Miami, pero cuando en el mostrador de la renta de autos me dijeron que me iban a salir $1000, me puse helado y me dieron ganas de regresarme a El Salvador. La persona que me estaba atendiendo me dijo, con ése español cortante, que la culpa la teníamos nosotros por viajar en la peor época para alquilar un vehículo. Tenia razón, aunque en la reservación por internet me aparecía $550, a eso hay que sumar un 45% de impuestos, seguros y cuanta cosa se inventan los gringos, total fueron como $1000. todavía me duelen. jaja.  Información importánte sobre los peajes: El vehículo ya tiene un sistema para ir cargando el valor de los peajes automáticamente, y un mes después aproximado le hacen el cargo, en mi caso usando la Turnpike ida y venida fueron como $50.

Disneyworld el 30 de diciembre

Siempre y cuando uno llegue temprano puede entrar sin problemas. Es cierto que se llena pero pudimos entrar a 5 atracciones, comprar comida, y sin problemas. Era gracioso cómo los Estadounidenses corrian para llegar antes a la entrada del parque, vi a tres personas resbalando como una pelota en el suelo, mientras uno espere su turno en abordar el tren eléctrico que lo lleva a la entrada del parque no hay problema, y es que el parque está diseñado para que miles de personas lo visiten al mismo tiempo, pudimos conocer a la Elsa y Ana, y pudimos subirnos a las atracciones sin mayor espera, claro que la aplicación para smartphones de Disney es una gran ayuda porque ofrece un mapa y ubicación en tiempo real de dónde tu estás, y los tiempos de espera de las atracciones, hay que bajar ésta aplicación, te la recomiendo.

Las compras el 31 de diciembre al 4 de enero: todo barrido 

Después hicimos un recorrido por todos los centros comerciales y tiendas de ropa, y diferentes artículos que un Latinoamericano como yo tiene que aprovechar. En nuestros países casi todo vale el doble que en EUA, pero diciembre ofrece una desventaja: todo está barrido, la ropa por ejemplo, ya se ha terminado, no hay variedad, al menos ir a finales de diciembre no es recomendable para encontrar algo bueno porque ya se lo llevaron todo. Yo quería unos vestidos formales para las niñas y después de navidad ya no había variedad, y los buscamos en tooodos lados.

Recomiendo Disney con niños pequeños en diciembre?

Por su puesto que sí, las aglomeraciones son tal vez el 31 de diciembre, o el 25. Diciembre con la decoración navideña y los desfiles navideños, Santa Claus y la música navideña es única, sí vale la pena, y los chicos sí lo disfrutan. Un coche serviría mucho, para llevar al más pequeño dormido cuando quiera hacer su siesta.

 

Carlos Anaya y su orquesta digital, el mejor grupo para una graduación

_MG_0010

Desde hace algún tiempo debo una descripción de lo que se vive en las graduaciones de los colegios Bilingües con la música de Carlos Anaya y su grupo musical. El Sábado pasado pude escucharlos en la graduación de la Escuela Alemana.

Carlos es una persona muy talentosa, que ha logrado unir a varios cantantes talentosos y capaces de hacer bailar a grandes grupos de personas, pero han sido años de reinventarse lo que le ha dado una credibilidad y capacidad indiscutible en ésta industria. Desde hace años ha estado presente en el mapa de los eventos, sin embargo es ésta última propuesta que vi considero es tan fresca y renovada que todos los que estuvimos en dicha graduación lo afirmamos.

En primer lugar el repertorio musical, cantan las canciones que están de moda, las de último momento, y sabe llegarle al target de los colegios bilingues: música en español caribeña, de ritmos pegajosos y modernos. También incluír en su repertorio las canciones clásicas que lo han identificado como las de Frank Sinatra, Carlos Vives, dependiendo del repertorio así son los cantantes que interpretan las canciones. No menos importante es la última etapa de la fiesta, ya sin música en vivo, sino que con dj, un nuevo elemento está haciendo bailar a muchos con su dj juvenil.

Lo que más me admiró fué que al inicio cuando yo le dije que el audio estaba excelente, que diversas cosas estaban bien bonitas, y que las nuevas voces y el concepto en general estaba excelente, Él mencionaba que aún faltaba lo mejor, aún no había visto nada, y es ése dinamismo de querer hacer cada vez algo mejor, de retarse a sí mismo, lo que me hace pensar que ése es el ingrediente principal de ésta nueva etapa de Carlos y su grupo, que definitivamente nos hace pensar que es el mejor.

Nuevos tiempos para Carlos y su staff de de personas que lo acompañan y que hacen posible que una fiesta amenizada por Ellos tenga esa magia.

Padre Luis Zazano arrasa en El Salvador: Grupo Ciber te cuenta todo!

e El Padre Luis Zazano vino a El Salvador, invitado por correo electrónico por 4 adolescentes que le insistieron por todos los medios: facebook, twitter, whatsapp, a que se desviara después de su visita a Guatemala para dar una conferencia en El Salvador.  El padre aceptó y ahí comenzó todo.

El Padre Luis es “famoso” por ser muy activo en las redes sociales, y por explicar el evangelio de una manera amena y fácil, pero sobre todo amena. De pronto cuenta un chiste, se ríe de si mismo, bromea, y la gente está completamente cautivada. A través de su página web las personas se inscriben para recibir en su correo electrónico una reflexión diaria. Muchos salvadoreños ya reciben éstas reflexiones y cuando se enteraron que el Padre venía al país no quisieron perdérselo.

La conferencia inicialmente era para 150 personas. Al final el hotel accedió a alquilar más salones, cuando llegaron a 900 personas creían que iba a ser suficiente. Llegaron más de 1000, curiosamente el evento no tuvo publicidad más ayá que las cadenas de whatsapp, la gente llegó de un perfil medio y alto, ahí no había una denominación católica fija, muy curioso y se llenó tanto que a muchas personas se les tuvo que decir que ya no podían entrar.

Éste sacerdote mueve masas, es un argentino bromista, alegre,hizo chistes sobre los frijoles que comemos tanto los centroamericanos, y que como argentino jamás comería en un desayuno.  Grupo Ciber estuvo a la par de Él para el audio, pantallas y algo mucho más delicado: gestionar las preguntas, coordinación y algo inédito: el padre permitió que lo saludaran al final de su conferencia, oportunidad que fué aprovechada por la mayoría de asistentes, quienes además de saludarlo , se tomaban una selife con el “Padre famoso”. Ahí estabamos como Grupo Ciber gestionando el tiempo, como cuando en Disney la gente de protocolo te dice ” ya te tomaste la foto, ya saludaste, ahora déja que pase el siguiente”. La gente se abalanzó, y en cierto momento pensé que podía ser peligroso, pero todo salió bien.

Un hombre muy humilde, respondió preguntas sobre las enfermedades y cómo sobrellevar una pena de éste tipo, también habló sobre cómo perdonar, preguntaron sobre la infidelidad y cómo perdonarla, sobre cómo aconsejar a una amiga que deseaba abortar, y a todas las preguntas Él respondía con un enfoque innovador y cálido.

La gente quedó maravillada,cuando tenían la oportunidad de saludarlo le decían que lo escuchaban todos los días, y en sus rostros una sonrisa de esperanza. El Padre saludó y habló con mucha calidez, a pesar del cansancio, a todos los que quisieron saludarlo. Una mujer joven recién operada del corazón se acercó para recibir su bendición, un niño en silla de ruedas, y el padre les hacía la señal de la cruz en sus frentes y con una sonrisa los despedía. El evento tuvo un costo de $10, valor económico que permitió que un grupo muy diverso llegara  y nosotros en Grupo Ciber nos sentimos orgullosos de haber realizado éste evento con éxito.

Fransortes Jr, un grande del entretenimiento, se casó y nos cuenta sus planes

Sin título-1

Grupo Ciber fotografió la boda de Cristian, conocido en el medio artístico como “Fransortes Jr”, la boda fué a finales del año pasado. En la foto, Cristian, el novio, posa con su papá, el famoso “Fransortes”. En la foto histórica Fransortes papá posa con sus 6 hijos y esposa, en un momento memorable.

Hace un par de días me reuní con Fransortes Jr para conversar sobre su negocio que desea impulsar con el apoyo de Grupo Ciber.

Grupo Ciber se convierte desde hoy en un representante de Fransortes, ésa amistad y confianza entre ambas empresas nos ha acercado para que a través de la plataforma de Ciber puedan contratar los servicios de Fransortes.

Una piñata, primera comunión y bautizo con la animación de Fransortes Jr es lo máximo!, y es que el entretenimiento es lo primero en un evento, y ellos son los expertos.

Fransortes Jr nos habla sobre la recuperación de su padre, Fransortes: 

Fransortes Papá estará alejado algunos meses de la industria, así nos lo confirmó Cristian ( Fransortes Jr) y es que a finales del año pasado, tras padecer el virus del Zika, se le complicó en el síndrome de Guillain Barré. En los medios ha trascendido que 61 personas se les ha desarrollado éste padecimiento después del Zika, pues lamentablemente Fransortes fué uno de ellos. Diferentes colegas, gente que le tiene mucho cariño, clientes, y amigos se unieron en una maratónica colecta en diferentes centros comerciales, y es que la medicina para la parálisis progresiva de los músculos que presentaba Fransortes sólo podía tratarse con Globulina, un tratamiento en donde se necesitan hasta 10 frascos de una medicina que vale $500 cada frasco. Por suerte Fransortes logró superar lo más difícil de la enfermedad, y ya fue dado de alta, el pasado lunes. Fueron más de 15 días en el hospital, desde el 29 de diciembre, pero gracias a Dios ya está fuera de peligro. Sin embargo ahora viene una etapa de rehabilitación motora, por lo que estará alejado de los escenarios.

Fransortes Jr agradece todo el apoyo brindado a su familia, a sus hermanos, con la movilización de todo un público que le expresó su cariño y que permitió sacar a su padre adelante.

Fransortes Jr siempre adelante: 

Fransortes Jr

Fransortes Jr sabe salir adelante, un joven entusiasta que tiene dos grandes retos, sacar adelante el legado que su padre le enseñó, con la marca Fransortes, y consolidarse junto con los otros miembros del grupo de comediantes. Grupo Ciber pone a las órdenes la contratación del show más famoso para eventos en El Salvador, el show de Fransortes Jr.

En la imagen de su boda, Fransortes Jr imita una figura de pasteles muy famosa donde la novia va arrastrando al novio al altar, por supuesto Fransortes Jr está bromeando sólo para las cámaras de Ciber, pues está feliz de estar casado con su amada esposa.

Nuevo servicio Grupo Ciber: Voces, teclado y guitarra para la Misa de tus 15 años.

_MG_9066

     Grupo Ciber lanza el nuevo servicio de música para ceremonias. El grupo tendrá el mismo nombre “Grupo Ciber” y son tres talentosos jóvenes que a partir de enero de 2016 brindarán una propuesta moderna y entretenida para las ceremonias católicas de fiestas de quince años. Éste servicio viene a complementar el liderazgo de Ciber en fiestas de quince años. “Es algo que hacía falta”, afirma Pedro.

  “Queremos hacer algo diferente, desde hace tiempos vengo notando a los jóvenes un poco apáticos con las ceremonias, las quinceañeras los invitan pero sólo van a la fiesta, y mucho tiene que ver con lo entretenido que puede resultar una música juvenil, bonita y alegre en las misas”, afirmó Pedro Aparicio. ” Por ésta razón al crear éste grupo queremos dar un toque moderno a las ceremonias”.

  Carlos, Jonathan y Josué, los tres integrantes del grupo para ceremonias acompañan con sus voces, además de teclado y guitarra. El sonido es excelente al ser Bose el parlante que utilizan, y la calidad está impresionante.

  Quieres tener a Grupo Ciber ceremonias para tu próxima fiesta de quince años o primera comunión?, escribenos a ventas@ciber.com.sv o llama al tel. 503 2564-1316, mira el demo en youtube.

Aqui te damos nuestra propuesta para el manejo de la música

Canciones para entrada: Balada para adelina.

Canciones para la ceremonia: ten piedad, Aleluya, Ave María, Cordero, Santo.

Canciones para el final de la ceremonia: Mágicas Princesas, de niña a Mujer, entre otras canciones.