Pedro Aparicio en el primer taller para novios en Club de Bodas de Siman

    El Nuevo club de bodas de Siman tuvo el sábado un evento especial diseñado para futuros novios: el Primer taller para novios. La ubicación fué en el segundo nivel del almacén ubicado en La Gran Vía. Como primer consultor y conferencista el Lic. Pedro Aparicio, representante de Grupo Ciber rompió el hielo siendo el primero de cuatro conferencias cortas con su tema: ¿Por qué un dj para una boda?. También una representante de D Gala habló sobre la tendencia en alquiler de mobiliario, ArteFacto habló sobre decoración, Cheers sobre vinos y licores y para finalizar una demostración del maquillaje MAC. A continuación reproducimos parte de su charla que también es de mucha utilidad para futuros novios que buscan cumplir el sueño de una boda. 

Pedro Aparicio: ” Quiero que se imaginen a ustedes en el día de su boda, cierren los ojos y díganme cómo se ven?, muchas mencionaron cuando van entrando a la iglesia, otras futuras novias mencionan en el momento que bailan con su esposo. Muchos de los momentos clave en su boda tendrán de fondo una música, que siendo delegada en una persona con experiencia ustedes aseguran un éxito de su evento.

       Más allá de mencionar las ventajas de tener un dj, por mencionar algunas es que se programa música en su versión original,  hay más flexibilidad  porque podemos abarcar más géneros musicales, 70s, 80s, 90s, además de la actual, y con el poder de la música urbana  resulta mucho más animado escuchar la versión original de “Despacito” que interpretada en vivo. Pero quiero hablarles sobre criterios básicos que tienen que tener al momento de hacer una contratación. 

1- Todos los novios quisieran  tener el control de su boda. Pero no se puede tener el control de todo. Yo he visto como novias aseguran que el día de su boda no va a llover y amanece ése día soleado pero por la noche un huracán estropea todo. Ya ha pasado. Hasta al papá del novio han llegado a capturar en la propia fiesta de bodas, por lo tanto, como lo dice Olga Amador, una novia a quien atendimos con la música de dj hace algunos meses, nos aconseja: “Que disfruten su día al máximo! y que aunque más de algo no va a salir como lo esperabas que traten que esos pequeños detalles no empañen su felicidad”. 

2- En parte, el éxito de su evento dependerá de la contratación de proveedores honestos. Por lo tanto es importante notar ciertas señales de alarma: el proveedor no contesta su celular? por qué? o contesta de forma tímida?, será que hay otros clientes insatisfechos que le llaman para reclamarle?. También no confíe en proveedores que ofrecen una solución integral a diferentes necesidades claves. Le doy un ejemplo, si voy a contratar a la empresa A para el banquete, qué garantía tengo que van a hacer un buen trabajo en aspectos que no tienen que ver con el banquete? Por su puesto que si el proveedor subcontratará varios items ofrecidos a usted no tendrá el control sobre los mismos. En general es mejor ir directamente donde DGala a contratar las sillas y mantelería, a Grupo Ciber por el Dj, al decorador por únicamente la decoración. 

3- Desconfíe un proveedor que pide un pago del 100% anticipado de sus servicios. Yo considero que un anticipo debe de ser de un 50% o menos, dependiendo de las políticas del establecimiento, pero pedir con meses de anticipación el 100% sólo por un beneficio de descuento no vale la pena. Sabe por qué? porque le está pagando la tarjeta de crédito a su proveedor y no hay garantía que cuando usted haga su evento el proveedor podrá responder con los insumos , subcontrataciones o materias primas necesarias para ejecutar su evento. 

4-Contrate por afinidad, por la cordialidad en la atención que un proveedor le brinda. La competencia, mercado estrecho, y factores económicos nos ha llevando a, por ejemplo,  que alquilar una silla en el lugar A, B y C cueste el mismo precio. Entonces qué hacer? definitivamente el carisma y calidad en las personas que le atenderán marcarán la diferencia. Mi concepto es la atención con amabilidad, y hemos consechado muchos frutos tratando con cortesía a todos nuestros clientes. 

5- Afiliese al club de Bodas de Siman, porque  los beneficios que todos los proveedores estamos impulsando están muy interesantes y valen la pena, se lo recomiendo”. 

IMG-20170603-WA0005 IMG-20170603-WA0008 IMG-20170603-WA0009 IMG-20170603-WA0010 IMG-20170603-WA0012

Carlos Anaya y su orquesta digital, el mejor grupo para una graduación

_MG_0010

Desde hace algún tiempo debo una descripción de lo que se vive en las graduaciones de los colegios Bilingües con la música de Carlos Anaya y su grupo musical. El Sábado pasado pude escucharlos en la graduación de la Escuela Alemana.

Carlos es una persona muy talentosa, que ha logrado unir a varios cantantes talentosos y capaces de hacer bailar a grandes grupos de personas, pero han sido años de reinventarse lo que le ha dado una credibilidad y capacidad indiscutible en ésta industria. Desde hace años ha estado presente en el mapa de los eventos, sin embargo es ésta última propuesta que vi considero es tan fresca y renovada que todos los que estuvimos en dicha graduación lo afirmamos.

En primer lugar el repertorio musical, cantan las canciones que están de moda, las de último momento, y sabe llegarle al target de los colegios bilingues: música en español caribeña, de ritmos pegajosos y modernos. También incluír en su repertorio las canciones clásicas que lo han identificado como las de Frank Sinatra, Carlos Vives, dependiendo del repertorio así son los cantantes que interpretan las canciones. No menos importante es la última etapa de la fiesta, ya sin música en vivo, sino que con dj, un nuevo elemento está haciendo bailar a muchos con su dj juvenil.

Lo que más me admiró fué que al inicio cuando yo le dije que el audio estaba excelente, que diversas cosas estaban bien bonitas, y que las nuevas voces y el concepto en general estaba excelente, Él mencionaba que aún faltaba lo mejor, aún no había visto nada, y es ése dinamismo de querer hacer cada vez algo mejor, de retarse a sí mismo, lo que me hace pensar que ése es el ingrediente principal de ésta nueva etapa de Carlos y su grupo, que definitivamente nos hace pensar que es el mejor.

Nuevos tiempos para Carlos y su staff de de personas que lo acompañan y que hacen posible que una fiesta amenizada por Ellos tenga esa magia.

Padre Luis Zazano arrasa en El Salvador: Grupo Ciber te cuenta todo!

e El Padre Luis Zazano vino a El Salvador, invitado por correo electrónico por 4 adolescentes que le insistieron por todos los medios: facebook, twitter, whatsapp, a que se desviara después de su visita a Guatemala para dar una conferencia en El Salvador.  El padre aceptó y ahí comenzó todo.

El Padre Luis es “famoso” por ser muy activo en las redes sociales, y por explicar el evangelio de una manera amena y fácil, pero sobre todo amena. De pronto cuenta un chiste, se ríe de si mismo, bromea, y la gente está completamente cautivada. A través de su página web las personas se inscriben para recibir en su correo electrónico una reflexión diaria. Muchos salvadoreños ya reciben éstas reflexiones y cuando se enteraron que el Padre venía al país no quisieron perdérselo.

La conferencia inicialmente era para 150 personas. Al final el hotel accedió a alquilar más salones, cuando llegaron a 900 personas creían que iba a ser suficiente. Llegaron más de 1000, curiosamente el evento no tuvo publicidad más ayá que las cadenas de whatsapp, la gente llegó de un perfil medio y alto, ahí no había una denominación católica fija, muy curioso y se llenó tanto que a muchas personas se les tuvo que decir que ya no podían entrar.

Éste sacerdote mueve masas, es un argentino bromista, alegre,hizo chistes sobre los frijoles que comemos tanto los centroamericanos, y que como argentino jamás comería en un desayuno.  Grupo Ciber estuvo a la par de Él para el audio, pantallas y algo mucho más delicado: gestionar las preguntas, coordinación y algo inédito: el padre permitió que lo saludaran al final de su conferencia, oportunidad que fué aprovechada por la mayoría de asistentes, quienes además de saludarlo , se tomaban una selife con el “Padre famoso”. Ahí estabamos como Grupo Ciber gestionando el tiempo, como cuando en Disney la gente de protocolo te dice ” ya te tomaste la foto, ya saludaste, ahora déja que pase el siguiente”. La gente se abalanzó, y en cierto momento pensé que podía ser peligroso, pero todo salió bien.

Un hombre muy humilde, respondió preguntas sobre las enfermedades y cómo sobrellevar una pena de éste tipo, también habló sobre cómo perdonar, preguntaron sobre la infidelidad y cómo perdonarla, sobre cómo aconsejar a una amiga que deseaba abortar, y a todas las preguntas Él respondía con un enfoque innovador y cálido.

La gente quedó maravillada,cuando tenían la oportunidad de saludarlo le decían que lo escuchaban todos los días, y en sus rostros una sonrisa de esperanza. El Padre saludó y habló con mucha calidez, a pesar del cansancio, a todos los que quisieron saludarlo. Una mujer joven recién operada del corazón se acercó para recibir su bendición, un niño en silla de ruedas, y el padre les hacía la señal de la cruz en sus frentes y con una sonrisa los despedía. El evento tuvo un costo de $10, valor económico que permitió que un grupo muy diverso llegara  y nosotros en Grupo Ciber nos sentimos orgullosos de haber realizado éste evento con éxito.

Fransortes Jr, un grande del entretenimiento, se casó y nos cuenta sus planes

Sin título-1

Grupo Ciber fotografió la boda de Cristian, conocido en el medio artístico como “Fransortes Jr”, la boda fué a finales del año pasado. En la foto, Cristian, el novio, posa con su papá, el famoso “Fransortes”. En la foto histórica Fransortes papá posa con sus 6 hijos y esposa, en un momento memorable.

Hace un par de días me reuní con Fransortes Jr para conversar sobre su negocio que desea impulsar con el apoyo de Grupo Ciber.

Grupo Ciber se convierte desde hoy en un representante de Fransortes, ésa amistad y confianza entre ambas empresas nos ha acercado para que a través de la plataforma de Ciber puedan contratar los servicios de Fransortes.

Una piñata, primera comunión y bautizo con la animación de Fransortes Jr es lo máximo!, y es que el entretenimiento es lo primero en un evento, y ellos son los expertos.

Fransortes Jr nos habla sobre la recuperación de su padre, Fransortes: 

Fransortes Papá estará alejado algunos meses de la industria, así nos lo confirmó Cristian ( Fransortes Jr) y es que a finales del año pasado, tras padecer el virus del Zika, se le complicó en el síndrome de Guillain Barré. En los medios ha trascendido que 61 personas se les ha desarrollado éste padecimiento después del Zika, pues lamentablemente Fransortes fué uno de ellos. Diferentes colegas, gente que le tiene mucho cariño, clientes, y amigos se unieron en una maratónica colecta en diferentes centros comerciales, y es que la medicina para la parálisis progresiva de los músculos que presentaba Fransortes sólo podía tratarse con Globulina, un tratamiento en donde se necesitan hasta 10 frascos de una medicina que vale $500 cada frasco. Por suerte Fransortes logró superar lo más difícil de la enfermedad, y ya fue dado de alta, el pasado lunes. Fueron más de 15 días en el hospital, desde el 29 de diciembre, pero gracias a Dios ya está fuera de peligro. Sin embargo ahora viene una etapa de rehabilitación motora, por lo que estará alejado de los escenarios.

Fransortes Jr agradece todo el apoyo brindado a su familia, a sus hermanos, con la movilización de todo un público que le expresó su cariño y que permitió sacar a su padre adelante.

Fransortes Jr siempre adelante: 

Fransortes Jr

Fransortes Jr sabe salir adelante, un joven entusiasta que tiene dos grandes retos, sacar adelante el legado que su padre le enseñó, con la marca Fransortes, y consolidarse junto con los otros miembros del grupo de comediantes. Grupo Ciber pone a las órdenes la contratación del show más famoso para eventos en El Salvador, el show de Fransortes Jr.

En la imagen de su boda, Fransortes Jr imita una figura de pasteles muy famosa donde la novia va arrastrando al novio al altar, por supuesto Fransortes Jr está bromeando sólo para las cámaras de Ciber, pues está feliz de estar casado con su amada esposa.

Nuevo servicio Grupo Ciber: Voces, teclado y guitarra para la Misa de tus 15 años.

_MG_9066

     Grupo Ciber lanza el nuevo servicio de música para ceremonias. El grupo tendrá el mismo nombre “Grupo Ciber” y son tres talentosos jóvenes que a partir de enero de 2016 brindarán una propuesta moderna y entretenida para las ceremonias católicas de fiestas de quince años. Éste servicio viene a complementar el liderazgo de Ciber en fiestas de quince años. “Es algo que hacía falta”, afirma Pedro.

  “Queremos hacer algo diferente, desde hace tiempos vengo notando a los jóvenes un poco apáticos con las ceremonias, las quinceañeras los invitan pero sólo van a la fiesta, y mucho tiene que ver con lo entretenido que puede resultar una música juvenil, bonita y alegre en las misas”, afirmó Pedro Aparicio. ” Por ésta razón al crear éste grupo queremos dar un toque moderno a las ceremonias”.

  Carlos, Jonathan y Josué, los tres integrantes del grupo para ceremonias acompañan con sus voces, además de teclado y guitarra. El sonido es excelente al ser Bose el parlante que utilizan, y la calidad está impresionante.

  Quieres tener a Grupo Ciber ceremonias para tu próxima fiesta de quince años o primera comunión?, escribenos a ventas@ciber.com.sv o llama al tel. 503 2564-1316, mira el demo en youtube.

Aqui te damos nuestra propuesta para el manejo de la música

Canciones para entrada: Balada para adelina.

Canciones para la ceremonia: ten piedad, Aleluya, Ave María, Cordero, Santo.

Canciones para el final de la ceremonia: Mágicas Princesas, de niña a Mujer, entre otras canciones.